¿Quién fue William Miller?

El regreso de Jesucristo se espera desde poco después de Su ascención.  Como Jesús prometió que regresaría, muchos de Sus seguidores pensaron que regresaría inmediatamente.

Pasó el tiempo.  Aunque hubo diferentes movimientos a través de la historia que anunciaron su pronta llegada, no fue sino hasta el siglo 19 que la espera se hizo más acuciante. Así en los Estados Unidos apareció William Miller como la figura más importante de ese movimiento de espera.

Una excelente presentación de la vida de este gran hombre la encontramos en William Miller Biography. Como nos dice el autor de esa página: “El puede llamarse verdaderamene la primera persona en la historia del mundo en comenzar a proclamar el Mensaje del primer ángel de Revelación 14. La única fecha que él fijó fue decir que entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844, el Señor vendría”.  Y sigue el autor de esa página:  “Fue una sorpresa al ‘webmaster’ el saber que William Miller no aceptó la fecha del 22 de octubre de 1844 hasta ese mismo mes”

¡Cuántas presiones y angustias no tuvo que soportar Miller! Pasaron dos fechas en la que miles de personas esperaron la venida del Señor. Miller dijo que él no sabía lo que pasaba pero no aceptó las interpretaciones de algunos de sus seguidores.  Alguien propuso el 22 de octubre de ese año.  Finalmente aceptó esa fecha ese mismo mes.  No ocurrió lo esperado. Más angustias y más presiones. Miller se mantuvo firme. No sabía lo que había ocurrido pero no aceptó la interpretación de algunos de sus seguidores.

¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús? Según la interpretación literal de los escritos sagrados ellos esperaron, y esperan, un Mesías que gobierne con una espada de hierro y con poder material. El amadísimo Jesús trajo la espada de su lengua y su dominio los corazones de los hombres. ¿Qué más quieren?

¿Podría haber ocurrido lo mismo con Miller? La fecha estaba correcta pero la interpretación literal no lo estaba?

Anuncios

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en ¿Quién fue William Miller?, Guillermo Miller, Interpretación literal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Quién fue William Miller?

  1. yohanny poleo dijo:

    ¿quisiera saber? si en el año de 1844 cuando “william miller” esperaba segunda la venida de cristo, estaba equivocado… no era la venida de cristo sino las visiones de ellen white.?

    • quimica1 dijo:

      Si William Miller estaba equivocado o no es decisión que cada persona debe tomar por sí misma después de investigar con su mente y en oración.

      ¿Piensas que sería aceptable si un judío hubiera dicho a Jesús: “no puedo creer en ti porque el rabino de mi sinagoga me dice que eres un falso mesías”? La fe de cada persona no puede depender de la de otro.

      Jesús también vino la primera vez sentado en las nubes, las nubes de las falsas interpretaciones de los líderes religiosos.

      Para mí Miller es un gigante de honestidad. El está en lo correcto en cuanto a la fecha, sin embargo pensó que Jesús el Cristo llegaría (literalmente) sentado en las nubes. El término Nubes hay que interpretarlo simbólicamente.

      Las nubes físicas impiden ver el sol. Las nubes son las interpretaciones de los sacerdotes y ministrosque impiden ver la luz que trae el Espíritu Santo.

      Los judíos de entonces (y los de ahora) niegan a Jesús, entre otras cosas, porque dicen que Elías tenía que venir antes del Mesías. No aceptaron lo que Jesús dijo que Juan, su primo, era Elías. ¿Por qué? porque esperaban que literalmente, el mismo Elías que había ascendido al cielo en un carro de fuego mil años antes fuera el que regresara.

      Jesús interpretó simbólicamente el regreso de Elías.

      El regreso de Jesús tuvo lugar el 23 de mayo de 1844 en Shiraz, Persia.

      Otro dato interesante para que investigues: Cuando le preguntaron a Jesús sobre la segunda venida El los refirió a Daniel, el profeta. (Mateo 2-15). Mateo tuvo sus visiones en Elam que es llamada ho día Irán (o Persia)

      • CRISTINA dijo:

        Willian Miller fufe un falso profeta, y lo mismo le dijo a usted, quien dijo que Jesús vino el 23 de mayo de 1844, no engañe a esa gente, Los apóstoles le preguntaron a Jesús que cuando seria su venida y el contesto: mATEO 24:3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
        —Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?
        4 Respondiendo Jesús, les dijo:
        —Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. Y Marcos 13-32 dice:32 »Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que, yéndose lejos, dejó su casa, dio autoridad a sus siervos, a cada uno le dio un trabajo y al portero mandó que velara. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!.
        La palabra dice que mi pueblo se perdio por falta de conocimiento, hay que escudriñar las escrituras porque ellas solamente en ellas tendremos vida eterna y ellas son las sque nos dan testimonio de Jesus.

      • César dijo:

        Saludos,
        Perdona Cristina, en cuestiones de religión sobre todo, lo mejor es no pelear. Podemos exponer nuestro punto de vista sin atacar. Todos somos miembros de una sola familia humana. Cada uno nos esforzamos por acercarnos a Dios de la manera que mejor pensamos. Todos estamos en el mismo camino. Dios mismo nos ha dado el libre albedrío, la capacidad de escoger.
        Tienes razón que Jesús no vino el 23 de mayo de 1844. No vino el Jesús físico, el de carne y hueso, pero sí vino Su espíritu. Uno de los argumentos que lo judíos de hace siglos, tuvieron contra el amado Jesús era que antes que viniera el Mesías, tenía que venir Elías el profeta, el que dirigió al pueblo judío hacia el verdadero Dios contra el falso Baal, (1ª y 2ª de Reyes). El problema era que Elías había subido al cielo en un carro de fuego hacía 900 años. Sin embargo, Jesús dijo que Elías sí había venido, ¿cómo aceptar eso? Jesús dijo que Juan era el regreso de Elías. Quiere decir que no era el mismo Elías de carne y hueso, pero sí en espíritu. Juan tenía las mismas cualidades de firmeza, valentía, espiritualidad que tuvo Elías. (Mateo 11:7-15)
        Después de haber leído mucho sobre la vida de William Miller, concluí que si hay alguien que merece el título de profeta es él. Fue él el que comenzó el movimiento adventista en Estados Unidos del cual surgió más tarde, los Testigos de Jehová, la Iglesia Adventista y los Pentecostales entre otros.
        Estoy de acuerdo que hay que tener cuidado con los falsos profetas. También hay que tener cuidado de no perder la oportunidad. ¡Velad!, nos dijo. Ya hay millones de bahá’ís en todo el mundo, todos trabajando por el mejoramiento social y la unidad en diversidad de toda la humanidad. Hay buenos frutos. Claro que todos podemos estar equivocados, pero cada persona, hombre o mujer, debe investigarlo.

        Nota. Continuaré la respuesta en una entrada porque se ha hacho muy larga.

  2. victor cespedes dijo:

    soy panameño y quiero saber si la espada que tengo es autentica. tiene gravado el nombre de william miller

  3. victor cespedes dijo:

    explicar que es moderscion

  4. Hernan Prado dijo:

    DESDE EL año , 457con el edicto de artagerges que dio el permiso para restaurar jerusalen se cumple la profesia de las 70 semanas daniel 9:24 asi que partiendo desde el 457antes de CRISTO , HASTA la crucificion de CRISTO EN EL AÑO 31 SE CUMPLEN LAS 70 SEMANAS despues DE CRISTO .y contando con el apedriamiento de esteban en el año 34 hasta el año 1810, se cumplen las 2300 tardes y mañanas de daniel 8:14 todo esta matematica encierra que JESUS despues de subir al cielo paso del LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO PARA PURIFICAR EL SANTUARIO

    • César dijo:

      Saludos Hernán y gracias por la visita.

      Tengo mucha admiración por William Miller. Un hombre honesto, sincero que tuvo que soportar mucho cuando por dos veces Jesús no bajó del cielo físicamente. Sin embargo sí lo hizo espiritualmente.
      Los 2300 años que mencionas, estoy de acuerdo: simplemente restas 457 a 2300 y te da 1843. Si consideras que en esa fecha no existía el cero. Un niño acabado de nacer tenía un año. Por eso hay que añadir un uno a 1843. Eso quiere decir 1844. Es sorprendente.
      El número 1260 que aparece varias veces en la Biblia es el año 1844 en el calendario musulmán. Hay una página que te permite cambiar de un calendario a otro: http://www.islamicfinder.org/dateConversion.php ¿Cómo es que Daniel sabía que habría en el futuro dos calendarios en esa parte del mundo? ¡Tiene que ser importante ese año! En los países musulmanes el 1260 es importante también. Esperaban la venida de un Mesías en ese año. Vino y lo fusilaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s